5ª etapa: Bozburun a Datça

De Bozburun a Datça

El miércoles deberíamos ir a Datça. Algo más de 19 M.

Al salir de Bozburun, si el tiempo es bueno, seguramente pasaremos por el paso Norte de la isla Kizil, zizagueando por el sur de la pequeña Kiseli, para seguir costeando y dejar la isla de Tavsanbuekue a estribor (en la bahía que está detrás hay otro astillero.

Siempre con la costa a estribor, hacia el oeste, dejaremos la piedra Atabol a babor. Ahora señalizada, se hundieron varios barcos en ella. Se parece a la piedra Helmo en Cabicastro en la bocana de la Ría de Pontevedra😉, que no está señalizada, como pudo comprobar el Ross (o terror dos mares), un pesquero y un barco de regatas, al menos.

De Bozburun a la piedra Atabol

Después nos moveremos con rumbo casi oeste hacia Datça, entre las islas griegas de Nmos y Symi, que se nos antojarán una sola por la perspectiva, y la costa sur de la península de Datça. Ojalá nos desviemos de la línea recta y hagamos una parada para retozar y comer en una cala de esta costa, por ejemplo en la bahía de Çiftlik y después lleguemos costeando a Datça, curioseando el tramo situado al este de nuestro destino, con sus calas, playas, islitas (los griegos no les dejaron ni una mediana) y bastantes bajos pegados a la costa. La relativa lejanía de los aeropuertos mantiene todavía algo preservada esta zona.

A algo más de una milla de la bocana del puerto, casi al oeste, está la isla Uzunca rodeada de bajos, señalizada con un faro.

Carta de la bahía de Datça con la isla al oeste

Y ahora las diapos de la etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s