4ª etapa, de Loryma a Bozborun

De cabo Kadirga a

De la bahía de Hisaronu al cabo Kadirga

Si estamos en la goleta y es martes, vamos a Bozburun. Hoy debería ser el ecuador del viaje. Etapa corta: 15 M aprox. por el camino más corto (menos de dos horas de navegación).

Al salir de Loryma (Bozuc Bükü), nos dirigeremos al SW durante dos M, hasta alcanzar Karamburun, cabo que se reconoce por ser como un largo dedo que entra en el mar, con el faro en su extremo. Allí viraremos casi al norte, dejaremos a estribor el cabo Mersin y el Kizil, para llegar a la amplia bahía de Yesilova. Dejaremos la islas Simi (Sömbeki en turco) y la pequeña Seskli a babor atravesando un canal de unas 4-5 M por el medio del cual pasa la frontera. Quizás veamos alguno de los ferrys que pasan por la zona hacia o desde Rodas. Debajo de nuestra quilla, a no menos de 200 metros de profundidad un cable submarino hace su silencioso trabajo.

Si le ponemos un poco de imaginación, el extremo de la península de Loryma se asemeja a las madíbulas de un tiburón. Al doblar el cabo Kizil entraremos en sus fauces y nos dirigiremos con rumbo NE a Bozburum (Cabo Gris)  el paladar (o la campanilla ;-)) de nuestro imaginario tiburón.

A estribor la costa, alternando zonas altas y escarpadas con zonas más suaves y costas bajas, salpicada de pequeñas islas forma una bahía, Sögüt, cerrada en su fondo por el oeste por una pequeña península y la isla del mismo nombre. Veremos cultivos marinos y algún astillero de ribera. Quizás barcos que operan en los viveros flotantes o de pesca.

Como la etapa es corta, supongo que el capitán nos llevará a comer a alguna cala antes de dirigirnos a Bozburun. Seguramente pasaremos por el sur de la isla Kizil para entrar en la protegida bahía de nuestro destino pasando entre el canal que forma la isla Kiseli a babor y tierra firme a estribor. Cuando nos vallamos aproximando distinguiremos cada vez mejor la mezquita situada muy cerca del puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s