2ª etapa: de Cauno a Marmaris

Desde la playa de Iztuku a Marmaris

Sea donde sea que durmamos el sábado, el domingo haremos una etapa corta, de unas 19,5 M. (algo menos de dos horas y media de navegación). Costas altas, bahías, pinos y alguna playa. Desde Cauno hacia en este navegaremos por los antiguos dominios de la Peræa Rodiorum, y en tiempos más pretétritos de la antigua Licia.

Si no dormimos en la bahía de Ekincik, rodeada de altas laderas tapizadas de pinos y con una  peculiar roca rojiza aplanada en su cima situada en la zona este de la bahía, que es mucho más elevada (> 500 metros) que la parte oeste de la misma, pasaremos en cualquier caso por delante de ella. Es desde aquí de donde parten muchas excursiones en barco a la desembocadura del Dalyan y Cauno, que dependiendo de la hora estarán esperando o en ajetreado ir y venir.

Durante gran parte del trayecto, si la visibilidad lo permite (está a unas 18 M) veremos hacia el suroeste la isla de Rodas, seguramente difícil de diferenciar de tierra firme.

La siguiente bahía, llamada Karaagaç,  con la isla Yilancik en su entrada es una zona militar restringida donde no podremos entrar y, poco después nuestro destino, Marmaris, la ciudad más populosa de nuestro recorrido, con una zona arrasada por el turismo más tópico y típico.

Por suerte la entrada en la bahía de Marmaris es impresionante, encajonada en una costa alta y rocosa y la isla Nimara de más de 350 metros de altura cerrando casi la entrada, con la ayuda de otra isla más pequeña, la isla Keci. Entre ambas islas y entre Keci y la costa, los dos canales de entrada, porque  el extremo occidental de Nimara está unido al continente por un puente y un muelle, donde está ubicada una de las marinas de Marmaris y por ahí no se puede pasar.

Como las horas de navegación son pocas y el destino urbano no demasiado atractivo para pasar el día, supongo que remolonearemos por alguna cala para bañarnos y comer y quizás lleguemos al atardecer a Marmaris, la antigua Physicus, deme (distrito administrativo en la antigua Grecia) de la Perea Ródica, donde, en cualquier caso, no creo que atraquemos en la marina situada en el mismo puerto de la ciudad si no en alguna de las calas de la bahía.

Y ahora unas diapositivas de la zona, recuperadas de Panoramio, de Google Earth, incluidas unas de la base naval “secreta” y el orgullo de la flota turca, el crucero lanzador de misiles Pedro el Grande, de propulsión nuclear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s