Göçek, comienza el crucero

Gracias a una autopista y un túnel inaugurado en 2006, en 20 o 30 minutos se llega desde el aeropuerto de Dalaman a Göçek.  La villa está situada al norte de la bahía de Skopea, llena de calas y pequeñas islas, en las que siempre hay alguna goleta atracada al estilo mediterráneo: ancla muy larga a proa y un cabo a la costa. En la zona oeste del puerto hay unos muelles para mineral de cromo que se extrae en la zona desde el periodo otomano,  y tanques de combustible. El pueblo, un centro agrario y un puerto pesquero tradicional, ha tenido un gran impulso en los últimos años gracias a los charters náuticos y cuenta con cuatro marinas marinas y una quinta en fase de proyecto, con veleros entrando y saliendo continuamente. En invierno tiene unos 4.500 habitantes, que se duplican en verano. Aún persisten explotaciones agrarias y esta zona es  reconocido por sus cítricos y otras frutas tropicales y subtropicales, como las plataneras.

Su nombre en la antigüedad era “Kalimche”.  Según una leyenda local, Ícaro aterrizó en estas aguas después de su famoso vuelo. La versión clásica es que lo hizo en la antigua Doliche (Icaria) una isla a 10 millas al SO de  Samos.

En invierno la temperatura media máxima de Göcek es de 14 ° C. En el verano la media máxima es de 38 ° C. El cielo está despejado más de 300 días al año. Las temperaturas máximas de 40 ° C (104 ° F) sólo se alcanzan en ocasiones.

Göçek en la bahía de Skopea

Una respuesta a “Göçek, comienza el crucero

  1. Pingback: Oráculo « Goleta turca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s